Actividades

OCT 30

TALLER DE MEDIADORES DE VIH/SIDA

Desde la Asociación ALAT se está llevando a cabo un Taller de Mediadores o Agentes de Salud de VIH/SIDA con una duración de ocho sesiones de una hora y cuyos destinatarios son jóvenes de 2º de Bachillerato de la opción de Ciencias de la Salud. En él, se pretenden trabajar dos objetivos, principalmente, por un lado, dar a conocer la realidad de la enfermedad, a qué afecta la enfermedad, cómo actúa, etc y por otro lado, cómo prevenirla, debida a la falta de soluciones y de medicación efectiva para erradicar la enfermedad, la prevención es uno de los puntos más fuertes del taller. ¡Si no sabes cómo tratarla, evítala!. Los jóvenes instruidos en el tema, serán los encargados de facilitarles esta información a sus iguales y compañeros de centro, con el fin de que les sea más práctica nuestra intervención. Deseamos que esta labor consiga bajar los porcentajes de infección en nuestra comunidad.

OCT 09

Taller de Lectoescritura

En el próximo taller de lectoescritura vamos a trabajar la lectura y la escritura tratando de forma transversal temas de orientación laboral para, además, dar pautas a nuestros alumnos de cómo podrían insertarse en el mundo laboral, a la vez que se tratarán habilidades laborales. Asimismo, se llevarán a cabo actividades con el ordenador, para promover su uso, mostrando por otra parte cómo se llevaría a cabo una búsqueda de empleo a través de este medio.

JUN 19

Taller de Pintado de Camisetas y Juego Gigante

26 de junio, Día Mundial contra el Abuso de Drogas “CON NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES… ¿A QUÉ ESTAMOS JUGANDO?” LA ASOCIACIÓN A.L.A.T. ORGANIZA UN JUEGO GIGANTE EN LA CALLE PARA LLAMAR LA ATENCIÓN SOBRE LA REALIDAD PRECARIA DE NIÑOS Y JÓVENES La Asociación A.L.A.T., con motivo del 26 de junio, Día Mundial contra el Abuso de drogas, quiere lanzar a la sociedad y a los políticos la siguiente pregunta: “Con nuestros niños y jóvenes… ¿a qué estamos jugando?”. - Tenemos una tasa de abandono escolar temprano que dobla a la europea. - El salario medio de los jóvenes andaluces de 18 a 25 años es de sólo 6.670 euros al año. - La edad media de emancipación de los jóvenes está en los 32 años. … son algunos ejemplos con los que queremos llamar la atención sobre un modelo social desigual y excluyente que otorga a la juventud el papel de mano de obra precaria, incitada al consumismo, pero sin opciones de construir un proyecto de vida estable y que, al mismo tiempo, la convierte en única responsable de sus problemas. Para mostrar esta realidad, organizaremos dos actividades, un TALLER DE PINTADO DE CAMISETAS y un JUEGO GIGANTE EN LA CALLE, en el que participarán los propios jóvenes, con casillas sobre educación, empleo, vivienda, ocio, consumo, etc. Con objeto de compartir con los ciudadanos, políticos y medios de comunicación nuestras inquietudes, realizamos la siguiente convocatoria: CELEBRACIÓN DE JUEGO GIGANTE EN LA CALLE Día: Lunes 25 de junio a las 12:00 horas Lugar: Plaza de las Canteras Además de realizar este juego, entregaremos a los medios de comunicación un INFORME CON DATOS sobre educación, empleo, vivienda, consumo, etc. relacionados con los jóvenes. TALLER DE PINTADO DE CAMISETAS Día: Martes 26 de junio de 10:00 a 14:00 horas Lugar: Punto de Lectura Playa de la Costilla

ABR 10

ABR 10

Taller de Lecto-escritura a través de la Informática

1 2 3 Todos